Los Huarpes eran una civilización precolombina que habitaron originariamente Mendoza.
Eran pacíficos y adoraban a la Naturaleza. Mendoza posee un clima árido y el uso racional del agua es esencial para nuestro desarrollo sustentable. Los Huarpes diseñaron un sistema de riego que transformó el paisaje desértico de Mendoza en un oasis ideal para la vitivinicultura.
AGRELO TERROIR
Ubicación: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: José Hernández Toso
Composición: 80% Malbec (cuartel N°1/2 selección propia) y 20% Cabernet Sauvignon (cuarte N°5B con 169)
Viñedo: edad 20 años, alta densidad (5.560 plantas/ha). Pie Franco.
Altura: 980 m.s.n.m.
Suelo: Franco-arcilloso- Limoso, de origen aluvional y con gran contendido de carbonato de calcio.
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés
Potencial de guarda: 15 años
Alcohol: 14,85% vol / PH: 3,76 / Azúcar: 3,17 g/l
Notas de cata: Presenta un color rojo granate con tintes oscuros. Evoca aromas a frutas negras y al especiado característico del Cabernet Sauvignon. En boca es sutilmente mantecoso y sus taninos son firmes y elegantes. De una acidez equilibrada, posee un final armonioso y franco.
VISTA FLORES TERROIR
Ubicación: Vista Flores, Tunuyán, Mendoza
Enólogo: José Hernández Toso
Composición: 65% Bonarda – 35% Petit Verdot
Altura: 1100 m.s.n.m.
Suelo: de origen aluvional, textura franco arenosa con canto rodado. Son pobres en materia orgánica y poseen excelente drenaje.
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés
Potencial de guarda: 15 años
Alcohol: 14,2% vol / AT: 5,2 g/l / PH: 3,77 / Azúcar: 2,3 g/l
Notas de cata: Un blend audaz y vibrante, de color púrpura profundo. La exuberancia del Petit Verdot revela sabores a cereza negra, salvia y ciruela. El Bonarda aporta frescura y una equilibrada acidez. La conjunción entre ambos varietales crea un vino elegante, con gran potencial aromático. Su crianza de 14 meses le otorga un final aterciopelado y persistente de gran carácter.
GUALTALLARY TERROIR
Ubicación: Gualtallary, Tupungato, Mendoza
Enólogo: José Hernández Toso
Composición: 50% Cabernet Franc (cuartel N°10 clon 212) – 50% Cabernet Sauvignon (Cuartel N°7 clon 169) proveniente de nuestra Finca Las Divas.
Altura: 1350 m.s.n.m.
Suelo: Origen aluvional, textura Franco – Arenosa entreverado con canto rodado proveniente de la bajada del rio Las Tunas. Son pobres en materia orgánica y poseen excelente drenaje. Por ende, el viñedo explora las capas más profundas del suelo y asienta raíces pronunciadas.
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés de300 litros
Potencial de guarda: 15 años
Alcohol: 14,7% vol / AT: 5,8 g/l / PH: 3,75 / Azúcar: 2,3 g/l
Notas de cata: Es un vino color rojo púrpura profundo, de gran intensidad y opulencia. Presenta un abanico fascinante de aromas y sabores: toques de menta, ciruela, grava, zarzamora y ahumado. En boca es estructurado, de marcado vigor tánico y equilibrada acidez. La fuerza del suelo de Gualtallary se traduce en un exquisito y enérgico final.
GUAYQUIL
Ubicación: Agrelo, Luján de Cuyo y Gualtallary, Tupungato. Mendoza.
Enólogo: José Hernández Toso
Composición: 40% Malbec- 35% Cabernet Sauvignon 10% Petit Verdot – 10% Tannat – 5% Bonarda
Altura: 980 m.s.n.m.
Suelo: Agrelo: Franco-arcilloso- Limoso, de origen aluvional y con gran contendido de carbonato de calcio. Gualtallary: Origen aluvional, textura Franco – Arenosa entreverado con canto rodado proveniente de la bajada del río Las Tunas Son pobres en materia orgánica y poseen excelente drenaje. Por ende, el viñedo explora las capas más profundas del suelo y asienta raíces pronunciadas
Crianza: 24 meses en barrica de roble francés de 500 lts
Potencial de guarda: 15 años
Alcohol: 14,9 % Vol. / AT: 5,6 g/l / PH: 3,7 / Azúcar: 2,7 g/l
Notas de cata: Guayquil es un tinto de color rojo profundo. Su elegante nariz revela aromas a frutos rojos tales como grosella, así como a café y tabaco, debido a su paso por barricas de roble francés. Es un blend de textura sedosa, sus taninos son redondos y su estructura opulenta. Luego de reposar, despliega una interesante complejidad aromática. Su final es persistente y evocador.