TERROIR

Agrelo es aclamada internacionalmente por ser la zona de origen de vinos opulentos y complejos aromáticamente. Está ubicada al pie de la cordillera de Los Andes y forma parte del departamento de Luján de Cuyo.

La altitud en nuestra finca es de 950 m.s.n.l. A esta altura, la luz solar es más intensa y las uvas maduran durante días cálidos. A los días soleados le siguen noches notablemente más frescas. La marcada amplitud térmica de esta región es la característica principal del distrito: se extiende el proceso de maduración y equilibra la acidez.

Los suelos en Agrelo son franco-arenosos con capas de grava que provienen de material de alta mineralidad erosionado de la ladera de Los Andes. Estos suelos tienen un drenaje excepcional. Utilizando riego por goteo, somos capaces de controlar el vigor y el rendimiento. El resultado son frutos pequeños con excelente concentración de azúcares, ácidos y taninos.

JOSÉ HERNANDEZ TOSO

José es el Co-fundador y Director de Enología de Huarpe Wines. Posee una carrera internacional de larga trayectoria: fue Enólogo Principal en la bodega J. Hofstaetter en Alto Adige, Italia, Enólogo en la bodega Graf Adelmann en Baden-Württemberg, Alemania así como Investigador asociado en el Instituto del Vino Weinsberg.

Nuestro enólogo es egresado en Viticultura y Enología del Instituto Heilbronn en Alemania y ha cursado programas de perfeccionamiento enológico en el Instituto Weinsberg y en la Scuola del Vino.

Su primera vendimia fue a los 17 años en la antigua bodega familiar, Toso. Desde entonces, José ha continuado explorando terroirs de Mendoza, revelando su potencial para crear vinos elegantes y equilibrados. “Cada cosecha es única y un desafío emocionante para todo el equipo. Crear vino es un emprendimiento para toda la vida”, dice José.

NUESTROS VINOS