Herederos de Los Andes

Nuestro nombre rinde tributo a los habitantes originarios de Mendoza, Argentina.

Creamos vinos elegantes al pie de Los Andes, en una zona llamada Agrelo, ubicada en Luján de Cuyo,

una de las regiones vitivinícolas más importantes del país.

 

Nuestros vinos

Opulentos, equilibrados y elegantes.

1
1
Nuestro enólogo, José Hernández Toso.

Crear vinos es una pasión, la tarea de una vida y un proyecto familiar. My bisabuelo fue uno de los inmigrantes italianos pioneros en fundar la industria vitivinícola argentina. Continuando su legado, mi hermano y yo creamos la bodega en el 2003. Desde entonces, nuestros vinos han mejorado su calidad cosecha tras cosecha y han forjado un estilo equilibrado y elegante.

HUARPES 

Los Huarpes fueron una civilización pre-colombina que habitó originalmente Mendoza, Argentina. Eran pacíficos y adoraban a la Madre Naturaleza. Mendoza posee un clima árido y, por ende, el uso racional del agua es clave. Los Huarpes diseñaron un sistema de irrigación que transformó el paisaje desierto de Mendoza en un oasis ideal para la vitivinicultura. Construyeron canales que irrigaron nuestros suelos y hoy nuestra provincia es la superficie más irrigada de Argentina.

DESCUBRÍ EL TERROIR

FUNDADORES Y FUTURO

Continuando el legado familiar de su bisabuelo Pascual Toso, Maximiliano y José HernándezToso fundaron Huarpe Wines en el 2003.

El expertise y trayectoria internacional de José junto con el talento para la gestión de Maximiliano, lograron un escalado crecimiento durante la última década. Así, en 2016, se fusionaron con Darío Werthein y Fabián Suffern, dos grandes amigos y emprendedores de Buenos Aires –creadores de la célebre bodega Riglos-, para posicionar a Huarpe y Riglos dentro de las mejores bodegas del Argentina entre conocedores internacionales de vino.

Actualmente, José Hernández Toso es el Director de Enología de ambas marcas.